Rehabilitación de Fachadas
La rehabilitación de los edificios puede traer de cabeza a muchas comunidades de vecinos o propietarios de inmuebles, que, o bien por su antigüedad deben adaptarse a la nueva normativa de accesibilidad universal, viabilidad estructural y al cumplimiento de eficiencia energética o porque el inmueble sufre un deterioro importante que pone en peligro la estabilidad del mismo o la seguridad de sus inquilinos.
Beneficios de la Rehabilitación
Se debe enfocar la rehabilitación como si fuera una inversión que aportará, entre otros, los siguientes beneficios:
- Disminución de la responsabilidad civil. Las comunidades de propietarios son responsables civiles de los daños que causen a terceros o incluso a sus propios comuneros, derivados del mal funcionamiento o negligencia en el cuidado de sus elementos comunes.
- Aumento de valor del inmueble. El edificio aumenta exponencialmente su valor, tanto para ser vendido como alquilado, ya que a su valor histórico se le suma la calidad de una reforma que hace que un inmueble antiguo tenga las mismas certificaciones y calidades que uno de obra nueva.
- Mejora del consumo energético. El ahorro energético debido a las mejoras en aislamiento exterior hará que las facturas de luz, agua o calefacción se reduzcan de forma importante.
- Aumento del valor estético. La rehabilitación de la fachada o la seguridad que aporta una reforma estructural, son aspectos que mejoran la calidad del inmueble y la vida de sus habitantes.
Nuestros Servicios
EN QROMIA le podemos facilitar un diagnóstico de las patologías y ofrecer una amplia gama de soluciones integrales para la rehabilitación o mejora de fachadas ya sea para obra nueva o reforma:
- Rehabilitaciones según Informe Evaluación Edificios (IEE)
- Reparación y regeneración de hormigón desde cantos de forjado, cornisas, grietas y fisuras estructurales.
- Reparación y refuerzo estructural de pilares y vigas.
- Fijación de aplacados y otros elementos constructivos.
- Aplicación de hidrófugos en fachadas de piedra natural o caliza.
- Reparación y sellado de juntas de dilatación.
- Reparación y/o sustitución de barandillas.
- Reparación y pintado de carpintería exterior.
- Aplicación de revestimientos en fachadas, monocapas, morteros acrílicos, enfoscados y revocos, etc.
- Aplicación de todo tipo de pinturas para exterior.
Para llevar a cabo nuestro trabajo, disponemos de personal propio especializado y dedicado sólo a reformas de fachada que cuenta con la formación obligatoria en trabajos verticales y en plataformas elevadoras.
Todos los productos aplicados por QROMIA cumplen con la normativa y reglamentos CE relativo a sustancias y preparados químicos respetando la seguridad de las personas y el daño al medioambiente.



«Una jornada de mil millas comienza con un simple paso.”
Pida presupuesto sin compromiso
CONTÁCTENOS Y LE ASESORAREMOS