Aislamientos térmicos 2022-07-26T09:08:31+02:00

Aislamientos térmicos

El aislamiento térmico es un factor indispensable para mejorar la eficiencia energética de un edificio. Un aislamiento adecuado significa minimizar las pérdidas de calor en invierno y evitar la entrada del calor en verano, generando un gran ahorro en el consumo de calefacción y aire acondicionado, con su consiguiente ahorro económico.

En QROMIA trabajamos múltiples soluciones de aislamiento térmico por el exterior, y aunque todas ellas son igualmente eficaces, se recomendará una u otra en función del tipo de obra (nueva o rehabilitación), edificación y presupuesto.

SATE (Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior)

El SATE consiste en un panel de aislamiento térmico prefabricado, que puede ser de poliestireno expandido (EPS), de poliestireno extruido (XPS), de lana de roca o de poliestireno expandido (EPS) con grafito -una malla de fibra de vidrio unida con mortero cola adhesivo que actúa como armadura-. Se finaliza con una capa de acabado exterior impermeable, que puede variar según el aspecto final que se le quiera dar a las fachadas.

Las principales ventajas del sistema SATE son las siguientes:

  • Eliminación de puentes térmicos en pilares, frentes de forjado, cajas de persiana, etc.
  • Reducción del riesgo de condensaciones.
  • Es impermeable al agua de la lluvia y permeable al vapor de agua.
  • No reduce el espacio interior habitable de las viviendas.

En QROMIA llevamos ejecutados más de 25.000m2 de SATE en las Islas Baleares y somos aplicadores homologados de los principales fabricantes del sector, por lo que podemos ofrecer una amplia variedad de soluciones técnicas y garantías en función de las necesidades del cliente.

Todo nuestro personal es propio y dispone de formación homologada en los diferentes sistemas SATE.

CORCHO PROYECTADO

La demanda actual en el sector de la construcción requiere cada vez más materiales medioambientales ecoeficientes. El corcho, gracias a sus grandes virtudes y características está considerado como uno de los materiales con mas alto nivel de sostenibilidad implementados actualmente.

Entre las características principales del sistema de corcho proyectado, destacamos:

  • Regula la temperatura de nuestro hogar. Trabaja como un corrector térmico reduciendo los puentes térmicos en fachadas, paredes, cornisas, molduras, salientes de balcones, y frentes de forjados.
  • Mejora acústica. Absorbente acústico, minimizando los ruidos de impacto, exteriores y aéreos. Coeficiente de absorción acústica según NP EN ISO 354.
  • Evita las microfisuras. Su alta flexibilidad permite absorber tensiones estructurales impidiendo la aparición de micro fisuras.
  • Evita las condensaciones. Es muy permeable al vapor de agua por lo que evita condensaciones.
  • Garantiza la durabilidad. Tiene una excelente durabilidad, con garantía de 10 años, y no requiere mantenimiento.

«Una jornada de mil millas comienza con un simple paso.”

Pida presupuesto sin compromiso

CONTÁCTENOS Y LE ASESORAREMOS

CONTACTAR